Primer Sketch&Write en Barcelona

El pasado 15 de junio, el Convent de Sant Agustí de Barcelona acogió el primer evento ‘Sketch&Write’ de la Historia 😉

Sketch&Write es un evento que reúne dos pasiones: la escritura y el sketching urbano. Ambas son actividades artísticas que generalmente se hacen en solitario -bueno, los sketchers sí tienen costumbre de quedar, los escritores no.


El que firma, Marcos Xalabarder -de http://www.escrituraenvivo.org- y Marc Massana, decidimos crear un evento donde dbujantes y escritores pudieran compartir sus respectivas artes.

La primera edición tuvo lugar en un entorno mágico de Barcelona: el Born. En el antiguo Convent de Sant Agusti, actualmente Centro Cívico, se reunieron los participantes de esta primera edición. En total, unas 40 personas acudieron a la llamada.

El evento tiene dos partes: una propuesta de ruta y un micro abierto. A todos se les proporciona un mapa de la zona con puntos de interés para que puedan ir a hacer sus dibujos y escritos durante varias horas. Después, nos reunimos todos en el espacio del Convent y, tras un breve exposición de los materiales, iniciamos la segunda parte del evento.

Sobre el escenario, con una gran pantalla para proyectar los dibujos, Marcos Xalabarder y Marc Massana fueron dando paso a los participantes, que subieron a compartir sus dibujos y a leer sus escritos. Amenizado por la música del DJ Rodrigo Amadeo.

Fue una mañana fabulosa, llena de arte, caras sonrientes y textos y sketches fantásticos. Los participantes se llevaron numerosos regalos cortesía de las marcas que apoyan esta primera edición: ESCODATALENS, la escuela de escritores y editores profesionales Historias Donde Vivo y La Casa del Llibre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: